Locales

Realizará Sesa Jornada Conmemorativa al Día Mundial sin Tabaco

La Secretaría de Salud (SESA) realizará, el próximo 31 de mayo, la Jornada Conmemorativa al Día Mundial sin Tabaco para sensibilizar a la población sobre los efectos nocivos que provoca el consumo y exposición al humo de tabaco.

Edmundo Martell Ruiz, Líder Estatal del Programa de Adicciones de la SESA, informó que con estas acciones se busca que las personas conozcan que fumar tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), además de que exacerba el asma.

Martell Ruiz señaló que se llevarán a cabo acciones preventivas, de control y sensibilización en los Centros Integrales de Salud Mental y Atención a las Adicciones (Cismaa) y en las Unidades de Especialidad Médica-Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-Capa).

Además, de la Jornada Conmemorativa a esta fecha internacional que contempla una conferencia alusiva al tabaquismo, el concurso de slogans para prevenir el consumo, una feria de la salud y la entrega de reconocimientos de Espacio Libre de Humo de Tabaco por parte de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coeprist), en San José Teacalco.

El Líder Estatal del Programa de Adicciones de la SESA explicó que la medida más eficaz para mejorar la salud pulmonar es reducir el consumo de tabaco y la exposición al humo, por lo que la dependencia invita a la población a tomar las medidas necesarias en pro de su propia salud y la de sus hijos, protegiéndolos de los daños causados por el tabaco.

Cabe señalar que el humo de tabaco también es una forma peligrosa de contaminación del aire de interiores, ya que contiene más de siete mil sustancias químicas, 69 de las cuales se sabe que causan cáncer; además, puede permanecer en el aire hasta cinco horas, poniendo a las personas en riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias crónicas y reducción de la función pulmonar.

Con esta Jornada, la Secretaría de Salud refrenda el compromiso de fortalecer las acciones preventivas en favor del bienestar de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s