Municipios, Nativitas

Entregan aparatos funcionales a personas de la tercera edad en Nativitas

Integrantes de la Casa del Abuelo recibieron 50 bastones estándar y dos andaderas

Hace unos días, la directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, la maestra, María del Carmen Mazarrasa Corona visitó al municipio de Nativitas, en donde hizo entrega de aparatos funcionales a las personas de la tercera edad que integran el grupo de la Casa del Abuelo.

La entrega consistió en 50 bastones tipo estándar y dos andaderas, los cuales fueron entregados a los adultos mayores que necesitaban de este importante apoyo, por lo que los beneficiarios agradecieron la gestión de las autoridades municipales para ser beneficiados.

En su momento, la maestra, María del Carmen Mazarrasa Corona felicitó a las autoridades por comprometerse con este noble sector de la población. Compartió que ella también pertenece a la tercera edad y cuenta con una discapacidad que más allá de deprimirla; la ha fortalecido desde hace 20 años. De ahí su inquietud de que los tlaxcaltecas que padecieran alguna discapacidad tuvieran acceso a estos servicios de rehabilitación y apoyo.

Por lo que desde hace 18 años se cree el primer Instituto de atención a la discapacidad en el país. En el caso de Tlaxcala, los ciudadanos cuentan con el Instituto Tlaxcalteca para personas con Discapacidad, lugar en donde aseguró que toda persona que requiera algún tipo de apoyo; puede contar con ello toda vez que se cuenta con personal capacitado y especializado.

Por su parte el presidente municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez agradeció a la maestra María del Carmen Mazarrasa su buena voluntad para hacer llegar este tipo de apoyos a las personas que más los requieren. Enfatizó que el trabajo de campo genera una mejor comunicación con las familias y es en ese punto en donde se detectan las necesidades, por lo que también agradeció el trabajo que realiza el Sistema Municipal DIF para atender a la ciudadanía.

En el evento también se contó con la presencia de la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Sara Núñez Baleón así como el director, J. Rosario Cabrera Sánchez y regidores del honorable cabildo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s