Municipios, Zacatelco

Paseo Ciclista Sabatino de Zacatelco, un espacio recreativo y de convivencia familiar

Al cumplir más de un año han participado cerca de seis mil personas en 60 sábados

El Paseo Ciclista Sabatino organizado por el Ayuntamiento de Zacatelco, se consolida como un espacio recreativo y de activación física, pero además de convivencia familiar.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este lunes, el alcalde, Tomás Orea Albarrán, abundó que el paseo tiene un recorrido aproximado de 16 kilómetros, con salida el parque municipal, pasando por la zona turística de Val´ Quirico y llegar a la colonia Domingo Arenas, y de ahí regresar nuevamente al centro de Zacatelco.

Al hacer un balance, el Presidente Municipal, informó que del mes de abril del 2018, fecha en que arrancó el paseo y hasta el cierre de mayo del año en curso,  han participado cerca de seis mil personas en los 60 recorridos sabatinos.

Abundó que la estrategia ha superado las expectativas esperadas, entre ellas fomentar la utilización de la bicicleta para reducir el uso del vehículo y con ello apoyar al medio ambiente.

Además de realizar actividad física que permite reducir problemas cardiovasculares, de obesidad, sedentarismo y estrés, que redundan en una mejor forma de vida de los participantes.

Orea Albarrán, dijo que el paseo ciclista sabatino inicia a las ocho de la mañana y es ya un espacio de convivencia familiar, pues cada semana se siguen sumando más padres con sus hijos.

Paseos nocturnos, otra modalidad.

Por otro lado, informó que otra modalidad de participación es el paseo nocturno, el primer jueves de cada mes, con salida también en el parque de Zacatelco a las siete de la noche, para llegar al Centro del municipio de Chiautempan y de regreso el mismo lugar.

Aclaró que no se requiere de inscripción previa ni tampoco cuotas, únicamente presentarse con bicicleta, casco, botella de agua, ropa y calzado deportivo.

Finalmente hizo un llamado a conductores del servicio público y particulares para respetar el paso de los ciclistas y cumplir el reglamento de tránsito y vialidad vigente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s