Locales

Firma CGE convenio con el observatorio mexicano de bioética en favor del Medio Ambiente

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, también se impartió la conferencia “Ética Ambiental”

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio, la Coordinación General de Ecología (CGE) firmó un convenio de colaboración con el Observatorio Mexicano de Bioética (Omebi), con el objetivo de sumar esfuerzos para realizar investigaciones, proyectos y acciones de difusión de temas de bioética ambiental.

En la sala de usos múltiples de la dependencia, Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, destacó que este documento fortalecerá las políticas públicas estatales enfocadas al cuidado del medio ambiente, así como la protección y preservación de la biodiversidad que existe en la entidad.

Flores Hernández resaltó que la dependencia estatal continuará con el trabajo coordinado con las diferentes instancias de gobierno para fomentar el desarrollo sustentable y proteger los recursos naturales de la entidad en beneficio de las nuevas generaciones.

Como parte del evento, Efraín Flores Hernández, titular de la CGE y Cristal Corona Sánchez, Presidenta del Observatorio Mexicano de Bioética, firmaron el convenio que establece la organización de diplomados, conferencias, talleres y pláticas, entre otras actividades para fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente y la bioética.

Posteriormente, la Doctora Paulina Rivero Weber, Directora del Programa Universitario de Bioética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), impartió la conferencia “Ética Ambiental”, en la que explicó a los asistentes qué es la bioética, el origen del término, avances, importancia y cómo se involucra con otras áreas del desarrollo humano.

Además, la especialista detalló cuáles son las consecuencias del cambio climático, y la importancia de actuar para conservar el planeta.

Al evento asistieron la diputada Maribel León Cruz, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado; Yolanda López Mata, Directora de Normatividad, Inspección y Gestión Social de la CGE; así como directivos de la dependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s