Municipios, Papalotla

Comprometido por el bienestar de Papalotla

El diálogo y el consenso será lo que impere en la administración de Jesús Herrera Xicohténcatl

No obstante, el edil mostró confianza en que las acusaciones y señalamientos de Alberto Amaro Corona no obedecen más que un intento de provocación que intenta violentar y  desestabilizar la tranquilidad de la ciudadanía

Después de que se llevará el viernes pasado la sesión de cabildo en el ayuntamiento de Papalotla de Xicohténcatl, en donde el ciudadano Alberto Amaro Corona pretendió desestabilizar al municipio, al ofender, agredir verbalmente al presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl e integrantes del honorable cabildo; el edil en entrevista a medios de comunicación puntualizó que no caerá en las provocaciones de esta persona que lo único que ha hecho es incitar a la población para que “reviente” la gobernabilidad de este municipio.

Comentó que si bien es Alberto Amaro quien junto a su sequito de seguidores pretende violentar a las autoridades; aclaró que no permitirá que se agote el diálogo y se incite a la violencia, pues dijo que en estos momentos lo más importante es el bienestar de la ciudadanía.

Afirmó que es lamentable que hoy el ex diputado, Alberto Amaro exija y pida cuentas a la administración, cuándo él en su momento aprobó la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017. Indicó que tuvo acceso a información privada, entonces porque ahora evidencia que hay irregularidades cuando él mismo la aprobó.

En este contexto, explicó que Alberto Amaro Corona como presidente municipal de Papalotla en el trienio 2005-2008 no rindió cuentas a la ciudadanía o bien que indique quién le ha pedido cuentas, incluso en su último cargo como diputado local;  cuáles fueron sus resultados y aciertos.

Aseveró que es lamentable que en este hecho se aplique el dicho “el burro hablando de orejas” en alusión a Amaro Corona, cuando este personaje lo único que ha hecho es difamar a su gobierno, por lo que aseguró que no comprobar todos los señalamientos que hace tanto a su persona como a los integrantes del ayuntamiento, se procederá legalmente por difamación, pues no es posible que demande la renuncia del alcalde cuando no cuenta con pruebas contundentes.

Sin duda aceptó que esta problemática tiene un tinte político que lastimosamente daña a la población, empero, aseguró que así es Papalotla de Xicohténcatl, es un municipio que se caracteriza por su liderazgo y efervescencia política, toda vez que existen varios liderazgos que más allá de ver a la administración pública municipal como una oportunidad de servicio; aún se sigue estigmatizando como un “botín de dinero” como una “fuente de poder y dinero”.

Es por ello que Jesús Herrera Xicohtáncatl pidió que ya se dejen esas viejas prácticas, los tiempos han cambiado y con ello la ideología de la gente, ahora exigen y piden resultados y el compromiso de los funcionarios públicos es atender esas demandas, por lo que aseguró que esto no paraliza el desarrollo de la administración.

Se continuará trabajando por el bienestar de Papalotla y se llevarán a cabo las mesas de diálogo necesarias para atender las peticiones de la ciudadanía a través del trabajo de las regidurías, por lo que aseguró que será el diálogo y el consenso lo que impere para atender estos llamados.

En cuanto al trabajo de gobernación, Herrera Xicohténcatl abundo que cuenta con todo el apoyo del gobierno del Estado, toda vez que el gobernador Marco Mena está al tanto de todo lo que acontece en la entidad y por ende en los 60 municipios, por lo que agradece el apoyo de cada una de las instancias que han estado presentes.

No obstante, el edil mostró confianza en que las acusaciones y señalamientos de Alberto Amaro Corona no obedecen más que un intento de provocación que intenta violentar y  desestabilizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s