Locales

“¡Bien hecho!”, Marco Mena

POR LIMÓN

La implementación del programa para reducir al mínimo la pobreza extrema en Tlaxcala, muy pronto alcanzará el segundo reconocimiento de la sociedad y del gobierno federal, la administración de Marco Mena.

Su visión ha desarrollado el principio cabal de la declaración del alemán Otto Von Bismarck “los políticos piensan en la siguiente elección, los estadistas piensan en la siguiente generación”.

Mena elabora soluciones para la siguiente generación, sin empréstitos ha desarrollado un serio programa educativo y trabajo que se refleja en una sociedad mejor preparada y confiada en un mejor futuro.

Ayer, en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), en donde entregó espacios y equipo educativo por 6.2 millones de pesos con recursos del Estado. En su mensaje a los universitarios, mostró una vez más que es muy humano, al enseñar a jóvenes y viejos a ricos y pobres que deben estar conscientes que son un gran orgullo de sus familias y de Tlaxcala. Que respeten a sus padres y los quieran, porque los que están en su entorno se están esforzando para que estudien.

Estas palabras son muy ciertas, porque el problema es que en México son pocos los jóvenes que podrían aspirar a  un mejor futuro. ¿Cuántos saben leer? ¿Cuántos pueden ir a la Universidad?

Por eso, las acciones de Mena tienen éxito, sus programas son un fruto al futuro. Tlaxcala actualmente es el menos desigual entre los Estados de México, y para que lo sea; ha instaurado el mejor sistema de becas que ha existido en la entidad para está resolver los problemas específicos y concretos de los jóvenes.

Por ello, el  programa “Supérate” busca incluir, beneficiar y recuperar a los jóvenes que menos tienen. Ellos necesitan una mejor calidad de vida, y en ese sentido, hay que reconocer que está aplicando bien las reglas y el tiempo a nuestro favor.

En este momento hacía donde se mire, se aprecia grandes obras carreteras, construcción y remodelación de escuelas y hospitales, la constante llegada de capitales extranjeros, ha generado que en  el Estado esté creciendo el empleo al 5.4 por ciento con la posibilidad de implementarlo.

Mena está considerando a la presente y futura generación la posibilidad de ir a la Universidad. Está poniendo los cimientos para que todos tengan un Tlaxcala más justo, más sano, menos corrupto y donde tengamos mayores oportunidades.

“¡Bien hecho!”, Marco Mena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s