Columna

SU CONSIGNA: SEGURIDAD Y PROGRESO PARA IXTACUIXTLA

POR LIMÓN

Para entender cómo se hizo la personalidad del profesor, Rafael Zambrano Cervantes, hay que leer la novela histórica de Alexandre Dumas “Los tres mosqueteros”. Un joven Jascón de nombre D´artagnan en la que perseguirá su sueño de gloria. De paso, nos enseña la importancia de la fidelidad y los principios, además forjará una amistad inquebrantable encarnada en una divisa inolvidable: “¡Todos para uno y uno para todos!”.

Este es su manifiesto de consigna para los 23 Comités de Participación Ciudadana que vendrán a fortalecer la seguridad en Ixtacuixtla. Al tomarles protesta el martes pasado les pidió firmeza y constancia en esta nueva obligación y les expresó que se siente muy orgulloso de que los habitantes se unieran al Ayuntamiento en esta tarea. Escena que nos hizo recordar a los personajes D´artagnan, Athos, Aramis, Porthos, “¡Todos para uno y uno para todos!”.

No hay que olvidar que aún la seguridad es el tema político que más afecta en este momento al país. Desde el Presidente Miguel de la Madrid Hurtado, ningún mandatario mexicano ha podido escaparse de la larga mano de la inseguridad.

No obstante, a Rafael Zambrano le preocupa mucho la inseguridad, que azota a San Martín Texmelucan, municipio poblano que colinda con Ixtacuixtla en donde han usado lo mejor de las fuerzas de choque para devolverle la paz a la zona, sin embargo la inseguridad sigue numéricamente, los datos indican que los índices van en aumento.

La seguridad nunca estará donde estuvo en el sexenio anterior; en primero, segundo y tercer lugar del pódium mexicano. Sin embargo, seguimos muriéndonos, siguen secuestrándonos, las drogas se siguen vendiendo y las fosas comunes siguen apareciendo, aunque en menor frecuencia.

El edil de Ixtacuixtla ha aprendido de nuestro ayer. Y nuestro pasado nos indica que el problema no estuvo en lo que se hizo, sino sobre todo, en cómo se hizo. Por eso los Comités de Participación Ciudadana reciben capacitación y trabajarán por regiones en coordinación con la policía municipal.

Están convencidos que por mucho que sean los tentáculos de los malos, los buenos puedan frenar a aquellos que no actúen como se debe.

En este sentido, el entendimiento alcalde-población pasa hacer claro y fundamental. Porque al final del día la acción integral de seguridad de Rafael Zambrano Cervantes es un gran acierto colocando el nombre de Ixtacuixtla muy en alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s