Locales

Marco Mena entregará becas “Tu Prepa Terminada 2019” a 4 mil 300 estudiantes tlaxcaltecas

La entrega de los apoyos inició en los municipios de Tlaxcala y Zacatelco

El Gobernador Marco Mena entregará becas “Tu Prepa Terminada 2019” a un total de cuatro mil 304 estudiantes tlaxcaltecas -de los cuales dos mil 711 son mujeres y mil 593 hombres-, como reconocimiento a su esfuerzo y talento por concluir su preparatoria con un promedio mínimo de ocho. 

Al continuar con la entrega de apoyos -esta vez en Zacatelco-, el Gobernador Mena otorgó 859 becas a jóvenes de esta demarcación, así como de Nativitas, Tepetitla, Teolocholco y San Pablo del Monte.

En su mensaje, Marco Mena resaltó que Tlaxcala cuenta con el Sistema Estatal de Becas más grande que haya existido en el estado, el cual se puso en marcha para cumplir el compromiso de reconocer el mérito y esfuerzo de los estudiantes.

Al señalar que algunas personas dudaban que se pondría en marcha este esquema de apoyo a jóvenes, el Gobernador Marco Mena destacó que se trabajará para que siga creciendo y para fortalecer cada uno de sus componentes en beneficio de las nuevas generaciones de la entidad.

Durante la entrega de la beca “Tu Prepa Terminada 2019” en Zacatelco, Marco Mena detalló que de los 859 estímulos que se otorgaron en esta ocasión, 527 son para mujeres y 332 son para hombres, con lo que se contribuye a la igualdad de oportunidades entre géneros.

En este sentido, el Gobernador Mena explicó que debido a que las mujeres se enfrentan a más obstáculos para avanzar en materia de educación, los montos económicos que reciben son más altos que los de los hombres.

De igual forma, el Gobernador Mena dio a conocer que Tlaxcala es uno de los estados con mayor crecimiento económico en el país al registrar un incremento en la generación de empleo formal del cinco por ciento; sin embargo, existen tlaxcaltecas que no pueden conectarse a esta dinámica, por lo que se impulsa el programa “Supérate” que respaldará a 74 mil personas en situación vulnerable con el objetivo reducir la pobreza extrema al mínimo en el estado.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena entregó de manera simbólica cheques a los estudiantes Jessica Flores Romero, Marieli Báez Bernal, Adrián Saldaña Robles, Rey David Calvario Cantor y Luis Pérez Pérez.

En representación de los beneficiados, Maritza Pamela Jiménez Martínez agradeció el esfuerzo del Gobierno Estatal para poner en marcha el Sistema Estatal de Becas e invitó a las nuevas generaciones a esforzarse para obtener la beca en su siguiente edición.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública, reconoció que el Sistema Estatal de Becas se creó en beneficio de los jóvenes tlaxcaltecas. 

El Secretario de Educación resaltó que la beca “Tu Prepa Terminada” es uno de los seis componentes del Sistema, mientras que el incentivo económico que contempla tiene como objetivo motivar a los estudiantes para que continúen con su preparación académica.

Al evento asistieron Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara Lozada, secretarios generales de la Sección 31 y 55 del SNTE, respectivamente; así como María Esmeralda Martínez y José Luis Olvera Núñez, representantes del CEN del SNTE ante la Sección 55 y 31, respectivamente; así como Tomás Federico Orea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s