Categorías
Columna

LAS OCURRENCIAS DE BARBOSA

Cancela el “Hoy no circula” en Puebla

POR LIMÓN

Se percibe que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, está lleno de buena voluntad y de amor hacia su pueblo. Pero lo que no se puede es que la ignorancia, el desconocimiento o la ausencia de realismo coloque a la ciudad de los Ángeles frente a un abismo de una tragedia nunca vista.

Reza el refrán “Quien siembra vientos, cosechará tempestades”, su programa “Hoy no circula” en su conferencia de prensa de hoy tuvo que cancerarlo por los rasgos apocalípticos que presenta Puebla, que sumó este fin de semana -según información oficial- 630 nuevos casos de Covid-19 y fallecieron 49 personas.

Con esto se acumulan cinco mil 418 casos positivos y suman 718 decesos. También se registran 283 médicos y enfermeras contagiados, 638 personas hospitalizadas.

En su mensaje mañanero comentó que su programa “Hoy no circula”, ya sirvió y sirvió de mucho, bajo la movilidad, sirvió para controlar la curva epidemiológica, mantuvo niveles de movilidad motora nunca vistos en el Estado.

Apenas le cayó el 20, de que millones de personas no tienen un automóvil para trasladarse a su trabajo y lo tienen que hacer en el transporte colectivo lo que provocó más contagios. Terminó siendo un pasaporte que empeoró la situación de las personas que menos tienen. Pero sobre todo porque Puebla ha llegado a un punto en el que esta crisis ha permitido ver el alcance exacto de su fracasado programa.

Se vale acciones, pero las acciones y programas, en primer lugar, deben ser conscientes del costo que supone el llevarlas a cabo, y en segunda deben contar con ciertas garantías de tener un éxito, ya que de lo contrario son ocurrencias que casi siempre acaban con la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s