Categorías
Municipios Texoloc

416 toneladas de fertilizante para el Distrito 14

Con una inversión de 4.4 millones de pesos, los productores del campo que forman parte de este distrito serán beneficiados gratuitamente

En días pasados, el presidente honorifico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Arturo Covarrubias Cervantes acompañado por los regidores de educación, Erick Cervantes Díaz y el de Fomento Agropecuario, Omar Tecpa Pérez dieron continuidad a la entrega de fertilizante en el municipio de Texoloc.

Al respecto, el presidente del Sistema DIF explico que la entrega de fertilizante en Texoloc obedece a la gestión que hizo el Diputado Local del 14 Distrito, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes ante la legislatura local a través del programa del Fortalecimiento de Finanzas Municipales.

Por lo que se logro adquirir 416 toneladas de fertilizante triple 16 que es mejor que el Urea con el cual se estaba trabajando, comento que este fertilizante les permitirá a los productores mejorar el suelo y obtener mejores cosechas, es decir; obtener un incremento en la producción de maíz.

En cuanto a la entrega menciono que el municipio de Texoloc es el encargado de aplicar el programa en cada uno de los municipios que integran el Distrito, por lo que el proceso de captación, convocatoria, entrega y fiscalización esta a cargo de Texoloc.

Informo que los municipios de Huactzinco, Zacualpan, Nopalucan, Tepetitla y Tetlatlahuca ya están cubiertos en su totalidad, en el caso de Nativitas está pendiente la cabecera y en Texoloc se encuentran en un 50 por ciento.

Asimismo, dijo que en Texoloc los productores beneficiados son 260, por lo que agradece la confianza de las personas al acercase y superar el numero de beneficiados, cada uno de ellos recibe cuatro bultos de fertilizante gratuitamente.

En el caso de Zacualpan, compartió que serán beneficiados con otro tipo de fertilizante para la producción de aguacate.

De esta manera, enfatizo que la administración municipal de Texoloc demuestra con hechos el compromiso de trabajo que tiene con su gente, así como con el Distrito 14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s